Caja de Ahorro y Préstamos

Nuestros principales objetivos son: Promover la cultura del ahorro y la formación de hábitos de economía en bienestar de nuestros socios.

Cada socio deberá aportar quincenalmente la cantidad de $200.00 como mínimo en calidad de ahorro o su equivalente mensual en el caso de pensionados y jubilados, y con ello obtendrá el derecho de solicitar préstamos, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento.

Dichos préstamos son: ordinario, especial, ampliación y/o remodelación de vivienda y prendarios.

  • Los préstamos ordinarios tienen como base el ahorro acumulado más un 25% con una tasa de interés del 8% anual y 1% de prima de garantía sobre el monto de lo prestado.
  • Los préstamos especiales, ampliación y/o remodelación de vivienda y prendarios se otorgan con una tasa de interés del 10% anual y una prima de garantía del 1.5% también sobre el monto de lo prestado. Los montos de estos préstamos varían y se otorgan en base a un presupuesto quincenal.

Todos los préstamos se calculan en plazos de 4 hasta 48 quincenas o su equivalente en meses para el caso de pensionados y jubilados.

Los primeros meses del año se agrega al ahorro de cada socio, aproximadamente el 6% de su saldo en el ahorro, como remanente.

Para brindar mejor atención a nuestros socios, contamos con 10 oficinas regionales, además de las oficinas centrales en Hermosillo. Más información sobre oficinas aquí.